MADRID. EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA CREAR EN CHAMARTIN UN AREA DE EDIFICIOS DE VANGUARDIA Y UNA NUEVA ESTACION NORTE DE AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando crear una zona de edificación de vanguardia dentro del proyecto "operación Chamartín", donde se recojan diseños arquitectónicos del siglo XXI así como una nueva estación norte de autobuses que no congestione la zona, según aseguró hoy el Concejal de Urbanismo del ayuntamiento, Ignacio del Río.
En a llamada "operación Chamartín", que será estudiada por los máximos responsables municipales, en colaboración con la banca pública Argentaria a finales de este año, se pretende además construir un intercambiador de transporte urbano, "todo ello en el marco de un proyecto urbanístico no agresivo, con altos valores de protección medioambiental", aseguró el edil madrileño.
Del Río afirmó que en el último trimestre de este año se estudiará el proyecto para incluirlo dentro del Nuevo Plan General de Urbanimo de Madrid, aún no aprobado, y subrayó que "el ayuntamiento no se rasga las vestiduras por la edificabilidad y sí por las construcciones modernas".
"La Operación Chamartín debe ir ligada a un componente de beneficio para todos los madrileños", concluyó el responsable de urbanismo del ayuntamiento, que realizó un llamamiento a las empresas públicas y al Gobierno de la Nación a invertir en Madrid y promover en la capital el desarrollo de nuevas tecnologías, el ahorro energético y la puesta en marcha d nuevos sistemas de comunicación.
El proyecto para rehabilitar esta zona está promovido por Renfe en colaboración con Argentaria y pretende enterrar las vías sobrantes en la estación para construir un centro comercial y viviendas, en lo que el Ayuntamiento de Madrid no parece estar de acuerdo. El proyecto, que afecta a una superficie cercana al millón de metros cuadrados tenía un presupuesto inicial de 130.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C