MADRID. EL AYUNTAMIENTO ELIMINARA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS DE NUEVE CALLES DEL CENTRO HISTORICO

MADRID
SERVIMEDIA

El áre de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará el tránsito peatonal de nueve calles del centro histórico de los Austrias y de los Borbones, que no están incluidas en las Areas de Rehabilitación Preferente.

Serán las calles de Doctor Cortezo, Relatores, Cañizares, Luis Vélez de Guevara, Hileras, Factor, Biombo, Bonetillo y Fuentes. En todas ellas se rebajarán los bordillos, de forma que calzadas y aceras queden a la misma altura; y se diseñaránlos cruces de calzada de tal manera que se impida su ocupación por vehículos y facilite el paso a los usuarios con minusvalía o limitaciones físicas.

Los trabajos, que comenzarán el próximo mes, tienen un presupuesto de 205 millones de pesetas e incluyen la ampliación de los servicios de saneamiento, renovación de infraestructuras de servicio, alumbrado y mobiliario, que serán sustituidos por otros más adecuados a esta zona histórica.

Las obras están enmarcadas en el Plan de Remodelación del Cento Histórico, con el que el área de Obras actúa en las calles que no están incluidas en la rehabilitación iniciada en 1994 y que afecta a tres Areas de Rehabilitación Preferente.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
A