MADRID. EL AYUNTAMIENTO ELIMINA INSECTOS Y ROEDORES EN CERCA DE 300 COLEGIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está realizando este verano su tradicional "Campaña de Tratamientos Preventivos contra Plagas de Insectos y Roedores" en los 276 colegios públicos de la ciudad.
Estas actuaciones se llevan a cabo por el personal especializado del Parque de Desinsectación, Desratización y Desinfección (PDDD), dependiente del Area de Salud y Consumo del Ayntamiento.
El PDDD ha realizado un total de 361 intervenciones en centros escolares durante este año. Las principales tareas son las relacionadas con la prevención y tratamiento contra insectos -sobre todo cucarachas- y roedores -ratas y ratones-.
Otras intervenciones menos frecuentes son, por ejemplo, la eliminación de avisperos o el control de hormigas y garrapatas. Ocasionalmente, el PDDD actúa por las molestias vecinales que causan las palomas que se proveen de los restos de comida que quedanen los patios.
Por otra parte, el Parque de Desinfección lleva a cabo diversas actividades formativas y de educación ciudadana. "Si se quiere mantener la ciudad libre de estos molestos animales, resulta imprescindible concienciar a la población para que adopte los oportunos hábitos de higiene", subraya el ayuntamiento en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
MGR