MADRID. EL AYUNTAMIENTO Y LA DELEGACION DEL GOBIERNO CONTROLARAN CONJUNTAMENTE A LAS TRIBUS URBANAS EN AGOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría (PP), manifestó esta tarde que está ultimando un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento para que la Policia Nacional y la Municipal actúen conjuntamente, durante el mes de agosto, en los puntos de mayor actividad de las tribus urbanas.
Echeverría dijo que "el planteamiento que vamos a tratar de hacer, ante la disminución de la plantilla en el mes de agosto de os Cuerpos Policiales, es tener durante este mes un convenio de trabajo que nos permita, entre las dos plantillas, cubrir todos esos puntos negros de actuación de tribus urbanas".
El concejal del Ayuntamiento afirmó que la Policía Nacional tiene registrados alrededor de 600 miembros de estas tribus en Madrid y alrededor de 1000 en Barcelona, que también es uno de los puntos de concentración de `cabezas rapadas'".
Además, Echeverría solicitó a la Delegación del Gobierno la posibilidad de que patrulen de paisano algunos agentes de la Policía Municipal por las calles de Madrid actuando contra todo tipo de delitos. Sin embargo, la Delegación de Gobierno contestó autorizando que patrullen de esa manera sólo dos agentes y que actúen únicamente en cuestiones relacionadas con la venta ambulante.
Echevarría declaró que "los policías de barrio van a potenciar sus acciones dentro de su horario laboral, ejerciendo de policía de tráfico, ya que hay veces que están de paseo por algún barrio conflictivo en oras puntas y es conveniente que puedan actuar como agentes de tráfico".
El concejal señaló que la Policía Municipal debe aumentar su plantilla para alcanzar los 5.300 agentes, lo que exige contratar a un número mayor de los que se jubilan.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
D