MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONVOCARA 2.500 PLAZAS DE EMPLEO PUBLICO
- Aumenta al 5% la reserva de puestos para discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá 2.508 puestos de trabajo previstos en las Oferts de Empleo Público (OEP) de 2000 y 20001, según informó hoy el consistorio en un comunicado.
La selección se hará a través de un proceso que comenzará en el último trimestre de este año, salvo en la Policía Muincipal, cuya convocatoria se realizará con carácter urgente.
Del total de plazas, 1.927 serán de turno libre, es decir, podrán acceder a ellas todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios establecidos en las bases, y 581 corresponderán a promoción interna.
En la ofera, destaca la convocatoria de 700 puestos de Policía Municipal, 269 de auxiliar administrativo, 311 de personal de oficios-servicios internos y 70 de técnico de Administración General, Rama Jurídica.
Este año ha aumentado la reserva de plazas para personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, al pasar del 2 por ciento que establece la ley al 5%.
Con esta medida, consensuada con los sindicatos en la última revisión del convenio, el Ayuntamiento asegura que se pone de maifiesto su "sensibilización hacia un colectivo que no tiene fácil el acceso al mercado laboral por sus condiciones físicas".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2001
JRN