MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONVOCA SUS PREMIOS ANUALES DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha convocado, como todos los años, un concurso con el fin de premiar iniciativas y actividades puestas en marcha por diversos colectivos madrileños en favor de la defensa y mejora del medio ambente en la capital durante el año 2000.
Los premios se dividen en cinco categorías: escolar, medios de comunicación, iniciativas de asociaciones vecinales, programas de investigación y desarrollo de proyectos científicos o formativos en materia de medio ambiente de entidades sin ánimo de lucro, e iniciativas empresariales. Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de diciembre.
Los premios escolares se subdividen en dos categorías: infantil (alumnos de 8 a 12 años) y juvenil (alumnos de 13 a 17años). Los componentes del equipo ganador recibirán una bicicleta de montaña y un ordenador para su colegio.
En la categoría de medios de comunicación el premio se otorgará a un trabajo individual o colectivo publicado en prensa o emitido en radio o televisión. Los premios para cada una de las modalidades son tres: uno de 400.000 pesetas para el ganador y dos accésit de 200.000 y 100.000 pesetas, además de un diploma acreditativo.
Los premios a iniciativas ciudadanas o vecinales se destinan a entdades que presenten un informe sobre las actuaciones que han llevado a cabo en los barrios o zonas de Madrid donde se ubiquen o trabajen, y están dotados con un primer galardón de 400.000 pesetas, un accésit de 200.000 y otro de 100.000 pesetas.
El galardón a programas de investigación o desarrollo de proyectos científicos o formativos de entidades sin ánimo de lucro se otorgará a asociaciones, entidades o fundaciones que desarrollen actividades en el campo del medio ambiente. Los premios están dotado también con 400.000 pesetas el primero y con 200.000 y 100.000 pesetas los dos accésit.
En cuanto al premio a las iniciativas empresariales, el jurado los concederá a empresas o comercios que se hayan distinguido por sus iniciativas o actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
L