MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONTROLARA HELADOS, SALSAS, PISCINAS Y TERRAZAS DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección de Servicios de Consumo, ha puesto en marcha una serie de campañas destinadas a controlar aquellos productos o servicios com los helados, horchatas, terrazas de verano o piscinas cuya demanda aumenta durante la época estival, asi como productos del tipo salsas, natas y cremas cuya correcta conservación se ve dificultada por el aumento de las temperaturas.
De este modo, el área de Salud Pública y las Juntas Municipales de Distrito llevarán a cabo una campaña sobre quioscos y terrazas de verano con la que se pretende controlar las condiciones higiénico-sanitarias y la calidad de los servicios prestados por estos establecimietos, según informaron hoy fuentes del ayuntamiento.
Por su parte, la campaña de piscinas tiene como finalidad verificar la calidad del agua, promover criterios de seguridad química en el almacenamiento y manejo de los productos utilizados para el tratamiento y mantenimiento del agua y vigilar el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de esta materia.
La campaña de control de calidad de salsas, cremas y natas pretende fomentar la educación sanitaria de los manipuladores, aumentar la seguridad delciudadano a la hora de consumir estos productos en los meses de verano y realizar los controles microbiológicos de estos productos y de sus materias primas.
Finalmente, la campaña de la cadena del frío en el comercio minorista tiene como objetivo de comprobar que las temperaturas de la conservación frigorífica de los alimentos congelados y refrigerados sean las adecuadas, así como el control de las caducidades y fechas de consumo preferente de los citados productos.
Por otra parte, la Dirección d Consumo del Ayuntamiento de Madrid, desarrollará hasta el próximo mes de septiembre la segunda fase del Plan de Normalización de Frutas y Hortalizas.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
L