MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRA UNA NUEVA ESTACION DE CONTROL DE LA CONTAMINACION, QUE ANALIZARA LAS EMISIONES DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las condiciones del concurso para la construcción de la stación número 25 de la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica (RACCA) de la ciudad, según informaron hoy fuentes de la corporación.

La nueva estación, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesetas, se pondrá previsiblemente en marcha antes de final de año y estará situada en el barrio de Santa Eugenia, en Vallecas Villa, ubicación que ha sido elegida debido a la alta demanda de información recibida acerca de la posible incidencia de la incineradora de Valdemingómez.

or ello, la RACCA medirá no sólo la cantidad de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, partículas en suspensión y monóxido de carbono existente en la atmósfera, sino también los niveles de ácido clorhídrico.

La creación de la nueva estación de Santa Eugenia forma parte del plan de modernización de la RACCA, que funciona desde 1978 y fue la primera de sus características que se creó en España.

Las mejoras de la instalación consistirán en una cobertura más amplia, dotación de las más avanzadas técncas de control, así como la ampliación de la medición de emisiones contaminantes. Esta nueva estación permitirá conocer la evolución de la contaminación y adoptar las medidas preventivas oportunas.

Según las mismas fuentes, con este nuevo sistema se cumplirá la ley de abril de 1995 sobre el derecho a la información medioambiental, ya que desde cualquier ordenador personal dotado de un sistema de comunicaciones se podrá acceder a una bolsa de información sobre los datos registrados por la RACCA.

Ete sistema también ofrecerá información general para divulgar los conceptos elementales, legislación y demás datos relativos a la calidad del aire.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
VBR