MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA BUSCA UN CONSENSO EN EL CONFLICTO CREADO ENTRE VECINOS Y BARES DE COPAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Collado Villalba informó que la Alcaldía de esta localidad está estudiando la posibilidad de ofrecer a los locales dedicados a bres de copas una alternativa consensuada, a fin de que puedan desarrollar su actividad sin causar molestias a los vecinos, según informó este Ayuntamiento.

Según una nota de la corporación, la intención del alcalde de Collado Villalba, José Luis Peñalvo Giraldo, es buscar la solución a un problema heredado, para el que tienen la firme decisión de dar respuesta en beneficio de todos, propietarios y vecinos de la localidad.

El alcalde de esta población cercana a Madrid, emitió el pasado día 8 de agsto, un bando en el que hacía saber a la población su intención de que los servicios municipales llevaran a cabo inspecciones en los denominados "bares de copas". Con estas medidas, y según la nota emitida por el Ayuntamiento de Collado Villalba, sólo se trataba de hacer cumplir con la normativa la cual incluye el cierre cautelar durante los fines de semana a los establecimientos que no cumplieran las medidas que citaba el bando.

Tras unas declaraciones posteriores de José Luis Peñalvo que intentaban olucionar el problema creado entre los empresarios y los vecinos, en las que el alcalde proponía una nueva ubicación de estos locales que fuera beneficiosa para todos, se abrió una polémica, por entender los empresarios que estas actuaciones vulnerarían sus derechos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
R