MADRID. EL AYUNTAMIENTO CAMBIA LA ORDENANZA QUE PROHIBIA EL USO DE LAS PISCINAS A PORTADORES Y ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy una modificación de la ordenanza que regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de la ciudad en virtud de la cual no será prohibido el uso de estas instalaciones deportivas a los portadores y enfermos de sida.

De esta manera, la ordenanza se adecúa al decreto que elalcalde, José María Alvarez del Manzano, firmó este verano por el cual autorizaba la entrada a las piscinas a estas personas.

El artículo reformado, el número 49 de la ordenanza de 1989, impedía el acceso a las piscinas a todo aquel usuario que manifestara ser portador de una enfermedad infecto-contagiosa o transmisible.

Simón Viñals, el concejal de Salud y Consumo, apuntó hoy que "entonces parecía lógico este tipo de norma, porque no se sabía con claridad que hay determinadas enfermedades infect-contagiosas que no pueden ser transmitidas por el uso compartido de vestuarios, de duchas o de piscinas. Caso en el que están los portadores del VIH y enfermos de sida".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
A