MADRID. EL AYUNTAMIENTO AUMENTARA LA PRESENCIA POLICIAL PARA COMBATIR LA PROSTITUCION EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid incrementará la presencia policial en la Casa de Campo para combatir mejor los posibles delitos relacionados con la prostitución existente en la zona, según aseguró hoy la tercera teniente de alcalde, María Tardón.

Tardón hizo este anuncio en la presentación de una serie de iniciativas destinadas a incementar la atención a las prostitutas de la Casa de Campo y a perseguir las conductas delictivas que se producen por el ejercicio de esta actividad.

La concejala explicó que los agentes municipales han efectuado desde octubre pasado cerca de 1.400 intervenciones en la Casa de Campo derivadas de la presencia de prostitutas (protección del medio ambiente, controles de alcoholemia, seguridad vial y drogas, sobre todo).

Tardón insistió en que la prostitución es una actividad sin regular y que no estáprohibida, por lo que la actuación de los agentes municipales sólo puede centrarse en estos delitos.

El Ayuntamiento de Madrid creará un foro de trabajo, dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades, para diseñar un Programa Integral de Prevención, Atención y Reinserción de Prostitutas, que se pondrá en marcha a partir del segundo trimestre de este año.

Tardón dijo que en este foro participarán los tres grupos municipales y las asociaciones vecinales y colectivos que trabajan con estas mujeres. "ueremos contar con las iniciativas y apoyos de otras instancias que tienen que ver con la protección al menor y la promoción e igualdad de la mujer", dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
JRN