MADRID. EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE EL VERTIDO DE RENFE NO HA LLEGADO NI LLEGARA AL RIO JARAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García Loygorri, aseguró hoy que no h habido ningún desvío de gasoil al río Jarama ni va a haberlo, puesto que el vertido ocurrido el sábado en los talleres de locomotoras de la Estación de RENFE en Chamartín, fue frenado en la cabecera por la depuradora de Valdebebas.

García Loygorri informó en una nota de que nada más tener conocimiento del vertido alertó a todos los sistemas de depuración de aguas de Madrid, y especialmente al de Valdebebas "porque es donde presumíamos que podían llegar a través del alcantarillado".

Afirmó qu en esta depuradora municipal se puso inmediatamente en marcha un desarenador para retener el gasóleo, impedir que se mezclara con las aguas tratadas en esta planta, y, por tanto, su vertido posterior en río Jarama.

El concejal explicóque el gasóleo detectado se ha llevado en camiones cisternas hacia un tanque donde actualmente se encuentra almacenado y aunque no quiso precisar su volumen, estimó que podría tratarse de entre 50.000 y 60.000 litros.

García Loygorri anunció que el Ayuntamientode acuerdo con la normativa municipal de vertidos incontrolados, abrirá un expediente para esclarecer las causas de este hecho y analizar las responsabilidades. El causante del vertido tendrá que afrontar el coste que le ha supuesto al Ayuntamiento esta operación.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
P