MADRID. EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE "NO SE HA PLANTEADO JAMÁS" EL TRASLADO O DESAPARICION DEL RASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid difundió hoy una nota de prensa en la que asegura que "no se ha planteado jamás" el traslado o desaparición de El Rastro.
La corporación municipal "quiere potenciar y mejoar los atractivos turísticos y comerciales del Rastro. Por eso, la Oficina de Centro encargó a la Junta Municipal de este distrito la elaboración de un diagnóstico que permita conocer con precisión su situación actual y establecer futuras estrategias", señala la nota.
En la elaboración de esté diagnóstico están participando las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona. Así lo ha explicado el concejal de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien, además, ha negado tajatemente que el Ayuntamiento se haya planteado alguna vez el traslado o desaparición del Rastro.
Villanueva ha explicado que, cuando esté concluido el estudio, después de Semana Santa, convocará a las asociaciones para tratar este tema. Concretamente, la reunión tendrá lugar el próximo día 12 de abril. "Se trata -ha señalado el concejal- de conseguir diseñar entre todos una estrategia que contemple las medidas que es necesario llevar a cabo, que sean pedidas por el sector y pactadas con las asociacione".
Entre los problemas que actualmente afectan al más tradicional mercadillo madrileño, Villanueva ha mencionado la inseguridad ciudadana y la presencia de venta ambulante ilegal.
El proyecto se enmarca dentro de la política del actual Gobierno municipal de revitalizar el centro urbano, coordinando intervenciones urbanísticas con actuaciones de promoción turística y fomento de la economía.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2004
4