MADRID. EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE NO HA APROBADO NINGUNA PROPUESTA PARA DEMOLER EL ESTADIO VICENTE CALDERON

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid hizo público hoy un comunicado en el que subraya que en el documento del Plan General de Ordenación Urbana sometido a aprobación inicial en el pleno del pasado día 29 de marzo no figura ninguna propuesta para demoler del estadio e fútbol Vicente Calderón.

El Ayuntamiento sale así al paso de algunas informaciones que apuntan que el equipo que dirige el alcalde José María Alvarez del Manzano está barajando la posibilidad de demoler el estadio, propiedad del Club Atlético de Madrid.

Según el documento de la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, difundido por el Ayuntamiento, "la aprobación inicial del nuevo Plan General mantiene para el estadio Vicente Calderón el planeamiento vigente".

Este informe one de manifiesto que el Vicente Calderón constituyó en su día una "desafortunada operación urbanística", tanto por su ubicación como por el tipo de construcción, circunstancias recogidas en los trabajos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

A pesar de ello, el docuemnto resalta que cualquier medida sobre su futura viabilidad pasa por tres premisas. La primera es que no se plantearía ninguna solución si no era de común acuerdo con el Club Atlético de Madrid.

La segunda cndición es que toda solución tendría que garantizar el mantenimiento del Atlético de Madrid como entidad y permitir una alternativa adecuada para que jugara sus partidos de fútbol. Finalmente, la posible propuesta urbanística debería ser equilibrada tanto para la ciudad como para el club.

Sin embargo, según el informe, los responsable del Atlético de Madrid y de la Oficina del Plan General no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el Ayuntamiento "decidió retirar la propuesta y su ficha correspondientedel nuevo Plan General y recuperar estrictamente el planeamiento vigente".

Por su parte, José María de la Riva, responsable de los temas urbanísticos del Grupo Municipal Socialista, afirmó hoy que los continuos desmentidos del PP al Plan General restan credibilidad al documento.

"El planteamiento actual del Plan General carece de toda credibilidad ante los ciudadanos, porque no sabemos si lo que se aprobó en el pleno extraordinario de marzo es lo que ha salido a exposición pública", añadió el repesentante del PSOE.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
J