MADRID. EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR MEJORAR LA CARGA Y DESCARGA
- Cada día laborable se realizan en la capital 235.000 operaciones de este tipo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la mejora de las operaciones de carga y descarga, que en un día laborable superan en la capital la ifra de 235.000, mediante una vigilancia permanente y la mejora de la señalización horizontal y vertical.
Según señaló el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, "se trataría de redefinir los horarios y los tiempos de permanencia en las zonas de carga y descarga para agilizar el reparto y molestar lo menos posible al resto de los ciudadanos".
Entre otras medidas, se revisarán los horarios de carga y descarga de contenedores de obra, vidrio, papel y pilas, para que estas labores no incidannegativamente en la circulación. También se difundirá y promoverá el uso del Centro de Transportes de Madrid y el Gobierno municipal estudiará la construcción de aparcamientos para camiones y mercancías peligrosas en las nuevas carreteras radiales de acceso a la ciudad.
Herráez recordó que la carga y descarga está regulada en la Ordenanza de Circulación, que establece, entre otras obligaciones, las de estacionar el vehículo junto al borde de la acera o en lugares donde no se perturbe la circulación, eectuar las operaciones lo más rápidamente posible y no almacenar las mercancías en el suelo.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2000
P