MADRID. EL AYUNTAMIENTO AMPLIA A 45 LAS PLAZAS EN PISOS TUTELADOS PARA MUJERES CON HIJOS A SU CARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento d Madrid ha ampliado a 45 las plazas en pisos tutelados para mujeres y los hijos que tienen a su cargo y ha adjudicado a la empresa Gestión de Recursos Sociales SA el desarrollo del servicio de intervención psicosocial a estas mujeres.
Según informó hoy el consistorio madrileño, de las 45 plazas, 18 están destinadas a mujeres y 27 a menores, y suponen un incremento de 12 respecto a la anterior contratación. Las familias se alojarán en 7 pisos, incrementándose en 2 pisos en relación con la anterior situción.
Este programa comenzó en 1991 y está destinado a mujeres con cargas familiares no compartidas, cuya situación conlleva riesgo social.
Estas mujeres tienen hijos menores de 14 años y generalmente se ven forzadas a abandonar su casa, sin recursos para encontrar otro alojamiento.
Durante 12 meses como máximo, estas familias monoparentales serán atendidas por un psicólogo, un asistente social y un coordinador, que les dotarán de recursos personales y sociales para su integración total en l vida diaria.
Según datos del censo de 1991, en Madrid hay 11.271 hogares compuestos por mujeres con hijos menores a su cargo. La mayoría de estas familias cuentan con problemas que agravan su situación como ser madres solteras, malos tratos y falta de recursos económicos.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
J