MADRID. EL AYUNTAMIENTO ALERTA SOBRE EL PELIGRO DE LOS JUGUETES EXPANDIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid alertó hoy a los consumidores sobre el peligro de unos juguetes que incrementan 600 veces su tamaño original al entrar en contacto con agua u otros líquidos entre las 24 y 48 horas siguientes. Son de goma expandible con forma de animales, muñecos o similares; miden entre cuatroocho centímetros, y se localizan en tiendas de "todo a cien" o equivalente.
Según explicó hoy en un comunicado el ayuntamiento de la capital, su peligro radica en los serios problemas de asfixia y daños gastrointestinales que pueden ocasionar si cualquier persona, niños especialmente, los ingiere enteros o algunas de sus partes, fácilmente separables.
Los servicios de Municipales de Consumo iniciaron la búsqueda de estos juguetes, tras tener noticias de su comercialización en Cataluña el pasadode agosto.
Hasta el momento se han inspeccionado las tiendas de "todo a cien" o equivalentes de los distritos de Centro, Ciudad Lineal, Arganzuela, Usera, Chamberí y Carabanchel sin encontrar ningún ejemplar a la venta. Los próximos días se recorrerán el resto de los distritos hasta completar los veintiuno.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
D