MADRID. EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA POR 8.500 MILONES LA AYUDA DOMICILIARIA HASTA EL 2000 A CUATRO EMPRESAS

- Existe una lista de espera de 328 demandantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a cuatro empresas para los próximos cuatro años por un importe de 8.503 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes municipales.

Los contratos durarán desde el próximo 1 de may hasta el 30 de abril del año 2000. Actualmente, el SAD atiende una media mensual de 5.591 usuarios durante una media de 20 horas al mes. Más del 90 por cien de los beneficiarios son mayores de 65 años. El resto del servicio se dedica a Familia e Infancia (2,35%), mujeres con cargas familiares no compartidas (0,42%) y otros colectivos, fundamentalmente minusválidos (4,49%).

En estos momentos, el Servicio de Ayuda a Domicilio tiene una lista de espera de 328 personas residentes en los distritos de Salaanca, Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza y Vicálvaro.

La empresas adjudicatarias del SAD son Sageco, que atenderá el distrito de Tetuán en estos cuatro años, con un coste de 552 millones de pesetas.

La unión temporal de empresas Quavitae/Intress asistirá los distritos de Chamartín, Fuencarral y Moncloa por 1.197 millones; la sociedad Asispa, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal y San Blas, por 2.563 millones.

Y la empresa Eulen percibirá 4.19 millones por los once distritos restantes: Centro, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Vallecas Villa, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro y Barajas.

CRITERIOS DE SELECCION

La Comisión de Servicios Sociales ha valorado la experiencia empresarial en ayuda a domicilio, las características de la entidad, la prestación de servicios de atención a mayores en general, los informes de las juntas municipales y las mejoras técnicas y económicas presentadas.

El precio por hora adjudicdo asciende a 1.564 pesetas en días laborables y 2.460 en festivos como media, una rebaja del 13,35% y 9,19%, respectivamente, sobre el precio ofertado.

El incremento del presupuesto del SAD y las mejoras económicas de las empresas adjudicatarias permitirán dedicar a ayuda domiciliaria un total de 5.423.414 horas en los próximos cuatro años. Esto supone un aumento del 13% en el número total de horas asistenciales.

La mejora es valorada por el ayuntamiento en 1.103 millones de pesetas y permitirá ien dar cobertura a 751 nuevos usuarios o bien incrementar el número de horas a los usuarios actuales, además de absorber la lista de espera.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
A