MADRID. EL AYUNTAMIENTO ACUSA A LA COMUNIDAD DE "ABORTAR" LO PAU POR MOTIVOS POLITICOS

- La corporación recurrirá mañana la decisión de la CAM de bloquear el proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Eceheverría, acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "abortar" los Planes municipales de Actuación Urbanística (PAU) por motivos políticos. La corporación municipal recurrirá mañana ante los tribunales la decisión de la CAM de bloquear el proyecto

Echeverría criticó la postura de l Comunidad ante un proyecto que prevé construir 70.000 viviendas en los próximos cuatro años en los distritos de Arroyo del Fresno, Monte Carmelo, Las Tablas, Sanchinarro, carretera de Valencia y Carabanchel. Las viviendas serán tanto de precio tasado como de promoción.

A su juicio, con esta acción la Comunidad pretende "introducirse y asumir competencias" del Ayuntamiento de Madrid y "sacrificar por razones políticas todo un proyecto".

El Ayuntamiento presentará mañana, jueves, ante los tribunals un recurso contenciosos-administrativo contra la decisión de la Comunidad de Madrid de bloquear los PAU.

Echeverría defendió la política de vivienda que lleva a cabo el Ayuntamiento y recordó que a través del Instituto Municipal de la Vivienda "estamos consiguiendo realizar un gran número de viviendas, contadas por miles, que damos sobre todo a las clases sociales que más lo necesitan".

Respecto a la "contraoferta" de la Comunidad, Echeverría señaló que "supone descender de 75.000 a 35.000 vivindas", lo que a su juicio supondría retrasar la construcción, porque "habría que comenzar de nuevo un proyecto administrativo a través de los plenos del Ayuntamiento que duraría unos nueve meses".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
J