MADRID. EL AYUNTAMIENT DICE QUE LA REDUCCION DE AUTOBUSES SE VE COMPENSADA POR LA MAYOR FRECUENCIA DE PASO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Servicios de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, justificó hoy la reducción del 35% de autobuses de la EMT en Madrid durante el mes de agosto en que, al haber menos tráfico, los vehículos que circulan lo hacen con mayor velocidad y frecuencia e paso, por lo que pueden satisfacer debidamente las necesidades de los usuarios.

En declaraciones a Servimedia, Herráezexplicó que si se tienen en cuenta todos estos factores: mayor velocidad y frecuencia de paso de los autobuses, el recorte real del servicio es del 20-25%.

Igulamente, precisó que la reducción del servicio se ha realizado de manera "desigual" en las distintas líneas, en función del número de autobuses que cubren cada una de ellas".

En su opinión, la polémica que se a suscitado durante este mes por la disminución de autobuses en la capital, se debe "a la noticia que hemos dado nosotros mismos de la reducción, que además se produce todos los años". Aclaró que, a su juicio, los servicios "se están prestando adecuadamente sin ningún tipo de aglomeración".

El concejal añadió que "parece que se da un ligero incremento en el tráfico con respecto a otros años, aunque son percepciones totalmente subjetivas", pero la "diferencia es poca, si es que existe".

Sobre os incidentes que se han producido en algunas líneas de autobuses por el exesivo número de viajeros, Herráez aseveró que son hechos "puntuales" y no generales. A este respecto, aclaró que "nosotros en la EMT tenemos un termómetro magnífico que son los propios conductores, que normalmente notifican si hay algún problema", y hasta ahora no se han quejado, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
P