MADRID. AVALMADRID SUBVENCIONARA A LAS PYMES DE NUEVA CREACION SUS COSTES FINANCIEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid y la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid suscribieron hoy un convenio con la finalidad de facilitar a las pequeñas y medianas empresas de nueva creación el acceso a "líneas blandas" de financiación ajena y a la vez subvencionar los costes financeros de los préstamos que obtengan. Las pymes que soliciten este apoyo deberán estar constituidas desde el 1 de enero de 1998 y ejercer su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.
Según el convenio, Avalmadrid subvencionará 4 puntos del tipo de interés nominal de la financiación conseguida por la empresa, con el fin de reducir el principal del préstamo. También subvencionará los costes de la comisión de aval, el 1,5 por ciento del total financiado, y de la comisión de estudio, el 0,5 por iento.
Estas condiciones se ofrecen a las empresas que empleen, al menos, al 50 por ciento de su plantilla con contrato indefinido. En caso contrario, la subvención sobre el tipo de interés será de 3 puntos y la correspondiente a las comisiones se reducirá un 20 por ciento. En ningún caso la reducción del tipo de interés de 4 o 3 puntos podrá ser superior al propio tipo aplicado a la operación financiera subvencionada.
Las pymes madrileñas beneficiarias de este apoyo financiero deberán destinar ls préstamos subvencionados a inversiones en activo fijo, material o inmaterial; en activo circulante vinculado a activo fijo, hasta un límite del 40 por ciento, y a operaciones de reestructuración de pasivo vinculadas a inversiones en activo fijo.
Las empresas, además de haberse constituido a partir del 1 de enero de 1998, deberán haber formalizado la operación avalada entre el 16 de octubre de 1998 y el 15 de septiembre de 1999. Por otra parte, Avalmadrid, además de proporcionar la financiación, tambén se encargará de tramitar cada subvención solicitada.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
S