MADRID. AUTORIZADA LA CONSTRUCCION DEL PRIMERO DE LOS 50 CENTROS DE SALUD COMPROMETIDOS POR AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy el contrato de obras para la construcción del Centro de Salud Oeste San Fermín, en el barrio de Usera, el primero de los 50 centros de Atención Primaria prometidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la campaña electoral.

Para ello, el Ejecutivo aprobó una inversión de 2.845.455 eros en dos años. Entrará en servicio en 2005 y atenderá a unos 25.000 vecinos de la zona básica de salud de San Fermín, en el área 11.

Este centro de salud se construirá en un solar situado entre las calles Estafeta, avenida de San Fermín, Fitero y Popular Madrileña, con una superficie de 1.960 metros cuadrados. Permitirá triplicar las consultas respecto a las existentes e incorporará nuevas unidades, como la de odontología.

El nuevo Centro de Salud contará con siete consultas de medicina generaly otras siete de enfermería, una sala de técnicas y curas, dos consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica, una consulta de odontología, una consulta de matrona y 21 módulos de salas de espera.

Además, contará con una sala de extracción de muestras con sala de espera independiente y una amplia zona de apoyo administrativo, en la que se ubicará el despacho del trabajador social con sala de juntas, aula de docencia y archivo de historias clínicas.

El nuevo centro sustituirá al cosultorio de San Simplicio, que contaba con cinco consultas de medicina y dos de enfermería. Los profesionales han sido trasladados hasta la finalización del nuevo centro, a un prefabricado provisional, que ha permitido incrementar el número de profesionales a nueve facultativos y dos pediatras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
SMO