MADRID. EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA QUE SUSPENDE EL MONOPOLIO DE LA FUNERARIA VA CONTRA DERECHO, SEGUN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSF) y concejal, Angel Larroca, discrepó hoy del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que pone en entredicho el monopolio municipal y dijo que "es muy grave" obligar a una administración a que tome resoluciones contrarias a derecho.
"Lo que ha hecho este tribunal es dictar auto de suspensión de la resolución de la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM) por la que se autorizaban excusivamente los traslados de fallecidos en Madrid a la Empresa de Servicios Funerarios", precisó el edil.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha puesto a las administraciones públicas en una situación muy difícil, según Larroca. "La CAM, lo que hizo al dictar la resolución de 1 de septiembre de 1993 era reconocer lo que las leyes establecen".
"Por tanto", destacó, "obligar a una administración a que actúe contra la ley es obligarla a que tome resoluciones contrarias a derecho, sabiendo que as toma. Y esto, evidentemente, es muy grave".
Larroca añadió que dicho auto no es firme y que tanto la EMSF como el Ayuntamiento se personarán en el procedimiento y recurrirán el auto.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
A