MADRID. AUMENTAN UN 17% LAS MUERTES EN ACCIDENTE LABORAL EN LO QUE VA DE AO, SEGUN UGT
- El sindicato realiza un balance del primer semestre en Madrid y designa a Ansuátegui persona "non grata"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT Madrid, Jose Ricardo Martínez, denunció hoy un "alarmante" aumento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2002, con un total de 69 trabajadores muertos en el tajo, un 17% más que en el mismo periodo del 2001.
Durante una rueda de prensa para hacer balance del primer semetre, Martínez achacó la falta de control sobre la siniestralidad de que "no hay diálogo social con el gobierno de la derecha", sobre todo después de la puesta en marcha del "decretazo", que ha provocado la paralización de otros asuntos como la formación continua o las pensiones.
UGT considera "prioritario" frenar la tendencia alcista en la siniestralidad laboral y denuncia las "trabas" por parte de los empresarios para conseguir los objetivos de seguridad e higiene en el puesto de trabajo.
En est sentido, arremetió contra la actuación del PP y dijo que "está más preocupado por las expectativas electorales y sus intereses que por los ciudadanos".
Finalmente, UGT se referió a la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui durante el primer semestre, y concluyó con su denominación como "persona non grata" por sus reiteradas actuaciones contrarias al desarrollo de derechos fundamentales por parte de los ciudadanos madrileños.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
A