MADRID. AUMENTA EL NUMERO DE PADRES DE ALUMNOS SUPERDOTADOS QUE DESEAN RECIBIR ASESORAMIENTO DE LA COMUNIDAD
-Se reunirán durante varios sábados hasta febrero de 2003 para asesorarse sobre cómo educar a sus hijos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 700 personas entre padres con hijos superdotados y alumnos con sobredotación intelectual se reunirán hoy en el Instituto San Isidro para asistir a unas jornadas en las que se les enseñará a "desmitificar el concepto d superdotación en la familia y conocer una serie de habilidades sociales en el contexto familiar y social".
La falta de temor y escrúpulos de los padres de alumnos superdotados a que la sociedad pueda repudiar a sus hijos por tener unas características distintas a las del resto de sus compañeros facilitó que el cien por cien de los progenitores de los 292 estudiantes detectados este año con altos cocientes intelectuales aceptasen participar este sábado en las jornadas organizadas en la Comunidad de Marid para ofrecerles asesoramiento en la educación de sus niños, según aseguró la Consejería de Educación.
El organismo educativo regional aseguró que no sólo era beneficioso que los padres intervinieran en estas jornadas sino también que todos ellos permitan participar a los 292 alumnos superdotados detectados este año en el Programa de Enriquecimiento Extracurricular.
Estas jornadas reunirán a los padres y a los hijos con sobredotación durante distintos sábados hasta el próximo mes de febrero. U grupo de expertos en psicología y pedagogía explicarán a estos padres que sólo deben dar consejos a sus hijos superdotados cuando los niños los soliciten o "haciéndoles ver las respuestas con ejemplos prácticos de experiencias personales en los actos habituales de cada día, pero sin ningún tipo de explicaciones".
Las Jornadas Educativas para Padres de alumnos superdotados las organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación e la Confederación de Empresarios Independientes Madrileños (CEIM).
Los Programas de Enriquecimiento Extracurricular son "actividades complementarias a la educación reglada, que están dirigidos a potenciar la creatividad y favorecer en los estudiantes con sobredotación intelectual las actitudes de cooperación frente a comportamientos competitivos".
Los más de 500 padres y madres que participan en estas jornadas complementarias a estos programas de enriquecimiento extracurricular de los alumnos co elevados niveles de cocientes intelectuales aprenderán a "desmitificar el concepto de superdotación en la familia", "desarrollar la personalidad integral de sus hijos superdotados" y "conocer una serie de habilidades sociales en el contexto familiar y social".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
J