MADRID. AUMENTA LA CONFIANZA DE LOS CONUMIDORES MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La primera oleada de la Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid del nuevo siglo refleja una subida del Indice de Confianza del Consumidor Madrileño (ICCM) de 15 puntos respecto a noviembre de 2000, según informó hoy la Cámara.

Este dato supone una mejora de 14 puntos en la proporción de amas de casa que muestran un estado de ánimo "positivo" (dos tercios del total), mientras disminuyen las que tienen una percepción "negativa" (9 punts menos) y las que se muestran "indiferentes" (que bajan 5 puntos).

La Encuesta de Consumo refleja un récord absoluto en la compra de bienes duraderos. Así, el 47,8% de los hogares consultados hizo alguna adquisición de este tipo de bienes en el semestre precedente a la encuesta, casi 6 puntos más que en noviembre pasado.

En cuanto a los electrodomésticos (32% de hogares compradores) y los muebles (19,3%), las compras efectivas suponen nuevos máximos absolutos, con ganancias de 8 y 2 puntos, respctivamente, respecto a la oleada precedente.

En el caso de la vivienda, la inversión inmobiliaria experimentó un repunte a finales de año, alcanzando las compras efectivas el 5,1% de los hogares madrileños en el último semestre. La compra de automóviles sufrió un leve descenso respecto a noviembre, a pesar de lo cual la Comunidad de Madrid fue la región española en la que más creció el número de matriculaciones de turismos durante 2000.

Por su parte, el consumo cotidiano muestra un panorama típic de "resaca" post-navideña, lo que implica una tendencia generalizada a moderar los presupuestos familiares tras los gastos de las pasadas fiestas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
CAA