MADRID. UN ATRACADOR PIDE DINERO A SU VICTIMA PARA LOS ENFERMOS DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La interventora de una sucursal bancaria de Madrid se llevó ayer un gran susto cuando, al salir de hacer la compra del centro comercial La Vaguada, se encontró de frente con el hombre que la había atracado a primeros de mes. Sin embargo, ahora no empuñaba un arma coo entonces, sino que le ofrecía solícito el lazo rojo de solidaridad con los enfermos de sida.
La mujer lo comunicó en la comisaría de Fuencarral y agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la puerta del centro comercial, donde detuvieron al supuesto atracador, José Luis M.C., de 34 años.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado 8 de mayo dos delincuentes irrumpieron en una sucursal bancaria de la calle Santiago de Compostela y, a punta de pistola, se llevarn 700.000 pesetas.
Los agentes identificaron a uno de los asaltantes como José Luis R.P., de 33 años, y le detuvieron el 26 de mayo con ocasión de otro delito similar. En esta ocasión, asaltó en solitario una óptica de la avenida de Betanzos, amenazó a la dependienta con una jeringuilla y se llevó 34 pares de gafas, 2.000 pesetas y un reloj Breitling, que llevaba puesto en el momento del arresto.
Las gestiones para identificar a su compinche en el atraco al banco no dieron resultado positivo entoces, pero la interventora del banco le reconoció ayer.
En este tiempo, José Luis M.T. había sido detenido por robo, después de que un vigilante de la residencia sanitaria La Paz le sorprendiera en la madrugada del 26 de mayo en el despacho de un facultativo. A los delitos anteriores hay que añadir un robo con intimidación en una agencia de viajes de la calle Monforte de Lemos, cometido el 6 de mayo y en el que participaron los dos delincuentes.
José Luis M. ha estado detenido en 19 ocasiones y Joé Luis R. en 10, la mayor parte a causa de delitos contra el patrimonio, según la policía.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
M