MADRID. UN ATRACADOR ENTRA ARMADO EN UNA PANADERIA PARA ROBAR Y ACABA COMPRANDO Y PAGANDO UNA BARRA

- Exigióla recaudación a una dependienta, pero cuando el dueño salió de la trastienda y le preguntó que quería, le contestó que una barra de pan

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado martes, Nochebuena, un hombre de 34 años que atiende a las iniciales Juan C.M. entró en una panadería situada en el número 36 de la calle Marcelo Usera de Madrid esgrimiendo una navaja y pidió la recaudación a la dependienta, que en ese momento era la única persona que había en la tienda.

Según informó hoy la Dirección Generl de Policía, en ese momento salió de la trastienda el dueño del establecimiento y le preguntó al asaltante que quería, quien, lejos de persistir en sus intento, dijo que una barra de pan. La dependienta se la dio y él, ya con la navaja oculta, la pagó y se fue.

Una vez fuera de la tienda Juan C.M., la dependienta puso al dueño de la panadería al corriente de los hechos y éste contactó con la policía, que minutos después detenía al acusado, ya que en sólo media hora robó en otros cuatro establecimients.

El primero de los atracos lo protagonizó alrededor de las seis de la tarde. La comisaría de Usera-Villaverde recibió un aviso que informaba del robo perpetrado en una farmacia de la calle Santuario. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía se trasladó al lugar donde se produjo el atraco y recabó datos sobre las características físicas y prendas que vestía el autor del robo.

Minutos después, otro aviso informaba del curioso hecho que se produjo en la panadería de la calle Marcelo Usera. Al pocotiempo se produjo otro atraco en un "Todo a cien" de la calle Pilarica, en la misma zona.

Un coche patrulla que se dirigía a esa calle observó a un hombre que coincidía con la descripción de Juan C.M. que entraba en una tintoreria de la calle Marcelo Usera. Los agentes bajaron del vehículo y vieron, por el escaparate, como el individuo esgrimía una navaja y exigía a la empleada el dinero, por lo que procedieron a su detención en el interior del establecimiento.

Una vez detenido, los agentes de lacomisaría de Usera-Villaverde comprobaron que había robado también en una tienda de la firma "Tu ropa", situada en la calle Jesús del Gran Poder.

Por otra parte, agentes de la misma comisaria han puesto a disposición judicial a José N.M., de 34 años, acusado de falsificar tarjetas de crédito y utilizarlas posteriormente. Para ello, utilizaba como tapadera un pequeño establecimiento comercial, una pequeña tienda de comestibles de la calle Parvillas Altas, donde llegaba a realizar operaciones comerciale diarias de miles de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1991
GJA