MADRID. ATRACA UN BANCO CON UNA BOMBA DE MANO SIMULADA

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique J.C., de 50 años, ha pasado a disposición judicial en Madrid como presunto autor de un robo con intimidación en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, armado con un revólver y una supuesta bomba de mano, se apoderó de 100.000 pesetas. Sin embaro, cuando le arrestaron, los agentes del Grupo Antiatracos de la Brigada de Policía Judicial comprobaron que la "bomba" era en realidad un mechero.

El atraco tuvo lugar el pasado día 21 en el número 66 de la calle José del Hierro. Al día siguiente, en la misma sucursal se recibió una llamada telefónica de un individuo que, tras afirmar que era el atracador, amenazó con volver.

Una vez localizado el atracador, que cuenta con dos antecedentes por amenazas y lesiones, los agentes acudieron a su casa donde había dejado abandonada una pistola de imitación, cuatro proyectiles detonadores, unos grilletes y un pasamontañas.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, Enrique J. fue localizado y detenido a unos 60 metros de la citada sucursal bancaria. Aunque no llevaba nada, unos testigos indicaron que minutos antes había depositado una bolsa en una cafetería cercana, en la que había un revólver de fogueo, proyectiles, un mechero que simulaba una bomba de mano, una placa de agente judicial y variosdistintivos de empresas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
CAA