MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PIDEN QUE EL NUEVO AROPUERTO SEA OPERATIVO Y TENGA EL MENOR IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Andrés Martínez, consideró hoy "una buena noticia" el anuncio del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de la próxima construcción del nuevo aeropuerto de la capital, y resaltó que éste debe ser operativo y tener el menor impacto ambiental.

En declaraciones a Servimedia, Martínez se felicitó por el anunci del ministro y destacó la necesidad de que las obras se inicien cuanto antes. "Lo que ya era inviable era que Barajas siguiera todavía. Nos parece bien que ya sin más demora se tome la decisión de dotar a Madrid de un aeropuerto en condiciones", dijo.

A su juicio, los principales requisitos que debe reunir el nuevo aeropuerto son que sea realmente operativo, lo que no sucedía con el de Barajas, y que tenga el menor impacto ambiental. "Son las dos condiciones importantes que debe de cumplir una infrestructura de esas características", afirmó.

"Barajas era incapaz de aminorar el impacto ambiental y con el lastre de ser realmente un aeropuerto francamente constreñido en sus operaciones, en su desarrollo y en todo", subrayó el dirigente de la FRAVM.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
J