MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS SE OPONEN FRONTALMENTE A LA AMPLIACION DE LA M-40
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entregó hoy en el Ministerio de Medio Ambiente un escrito en contra de la ampliación de la M-40, acompañado de numerosas firmas de rechazo al proyecto, por considerar que tendrá efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM, declaró minutos antes de entregar el documento, su oposición frontal a la ampliación de la citada carretera de circunvalación, ya que, a su juicio, arrasaría 111 hectáreas de zonas verdes, 42 de suelo no urbanizable protegido, 18 de terreno para equipamientos y 14 de suelo urbano.
"La calidad de vida de los ciudadanos va a empeorar sin remedio, pero intentaremos que esto no sea así", dijo Castro, quien afirmó que si los vecinos sufren ya contaminación y ruidos a causa de la M-40, una ampliación de la misma dplicaría las consecuencias negativas que deben soportar.
Según el presidente de la FRAVM, entre los distristos afectados se encuentran Vallecas, Villaverde, Usera, Fuencarral, Hortaleza, Barajas y Moratalaz, así como el Monte del Pardo y el Monte del Pilar.
Las asociaciones de vecinos tienen previsto realizar un reparto masivo de dípticos informativos entre los ciudadanos afectados y no descartan llevar a cabo otras serie de iniciativas, "porque hay zonas que no están dispuestas a permitir que seamplíe ni un metro más de la M-40", comentó Castro.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
A