MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS SE OPONEN FRONTALMENTE A LA AMPLIACION DE LA M-40

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entregó hoy en el Ministerio de Medio Ambiente un escrito en contra de la ampliación de la M-40, acompañado de numerosas firmas de rechazo al proyecto, por considerar que tendrá efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM, declaró minutos antes de entregar el documento, su oposición frontal a la ampliación de la citada carretera de circunvalación, ya que, a su juicio, arrasaría 111 hectáreas de zonas verdes, 42 de suelo no urbanizable protegido, 18 de terreno para equipamientos y 14 de suelo urbano.

"La calidad de vida de los ciudadanos va a empeorar sin remedio, pero intentaremos que esto no sea así", dijo Castro, quien afirmó que si los vecinos sufren ya contaminación y ruidos a causa de la M-40, una ampliación de la misma dplicaría las consecuencias negativas que deben soportar.

Según el presidente de la FRAVM, entre los distristos afectados se encuentran Vallecas, Villaverde, Usera, Fuencarral, Hortaleza, Barajas y Moratalaz, así como el Monte del Pardo y el Monte del Pilar.

Las asociaciones de vecinos tienen previsto realizar un reparto masivo de dípticos informativos entre los ciudadanos afectados y no descartan llevar a cabo otras serie de iniciativas, "porque hay zonas que no están dispuestas a permitir que seamplíe ni un metro más de la M-40", comentó Castro.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
A