MADRID. ASOCIACIONES DE VECINOS DE MALASAÑA Y CHAMBERI PIDEN AL ALCALDE MEDIDAS CONTRA LOS RUIDOS DE LOS BARES DE COPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de Malasaña, en el Distrito Centro, y la Asociación de Vecinos El Organillo, del Distrito de Chamberí, han dirigido una queja al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la que piden que se ponga fin a los "ruidos y molestias" que provocan los bares de copas de la zona.
En la denuncia, culpan al Consistorio de pasividad municipal por el incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y de las disposiciones del decret que establece un periodo de un máximo de tres años para que los locales adapten su actividad real a la licencia que les fue concedida.
"El plazo se ha cumplido, pero no las normativas. Esto ha dado lugar, por una parte, a la indefensión de los ciudadanos, que continúan sufriendo los ruidos y molestias de algunos de los locales, y, por otra, impide evaluar la efectividad de las normativas aprobadas hace ya más de tres años", señalas las asociaciones vecinales.
Esta denuncia, que insta al Ayuntaminto de Madrid a que en el plazo de tres meses de cumplimiento a la normativa vigente, es un paso previo, en caso de no ser atendida, al recurso ante los tribunales.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
F