MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expresó hoy su preocupación por el cierre de uno de los hornos de la incinerdora de Valdemingómez y denunció las irregularidades que se regisran en esta planta, que suponen un peligro para los vecinos de las localidades más próximas.

Según indica la FRAVM en un comunicado, las denuncias sobre el irregular funcionamiento de Valdemingómez han sido acalladas siempre por el ayuntamiento, que con mediciones "presuntamente correctas" quería demostrar que las emisiones tóxicas estaban en los niveles permitidos.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha exigido al ayuntamiento la revisión de los otros dos hornos, con el fin de evitr riesgos para los ciudadanos, y ha pedido que se realice un estudio epidemilógico sobre la población para conocer la situación real.

Finalmente, la FRAVM exigió políticas de gestión de residuos sostenibles, basadas en la reducción, reciclaje y reutilización, como única alternativa posible a la incineración de basuras.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
E