MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS CONSIDERAN QUE NO TIENE SENTIDO PROHIBIR A LOS MUSICOS TOCAR EN EL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, manifestó hoy a Servimedia que la decisión del Metro de prohibir a los músicos tocar en sus instalaciones "no tiene sentido" y añadió que estos conciertos dan color y vistosidad a dicho medio d transporte.
Castro subrayó que la actividad de estos artistas "alegra la vida" de los viajeros y ofrece "color cultural y musical", siempre que no se entorpezca el funcionamiento normal del Metro y la movilidad de sus usuarios.
A su juicio, las razones para prohibir esta actividad esgrimidas por la empresa metropolitana, quien asegura hacerlo por motivos de seguridad, no se sostienen en ningún caso, ya que los músicos no suponen una molestia para los viajeros ni serían un problema si se produjer una emergencia, pues llevan a cabo su tarea en zonas que no dificultan el tránsito.
Para el presidente de la FRAVM, la decisión de la empresa obedece a un intento de "limpiar" el Metro de cualquier actividad que no se corresponda con el transporte, lo que induce al presidente de esta organización a preguntarse si en este orden de cosas el próximo paso será "limpiar" también las calles.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1998
J