MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS APYAN A GALLARDON POR LUCHAR CONTRA EL RUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de vecinos apoyan las medidas anunciadas ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para luchar contra el ruido, con el fin de convertir a Madrid en una ciudad más silenciosa y habitable.

El responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Andrés Martínez, declaró hoy a Servimedia que "todas las medidas que tome el alcalde para mejorar la situaión del ruido las damos por buenas".

Andrés Martínez explicó que la nueva Ordenanza del Ruido, que se debatirá en el pleno municipal el próximo enero, no podrá regular las fuentes de ruido provocadas por infraestructuras de nivel estatal, como las carreteras o aeropuertos, pues no son competencia del ayuntamiento ni de las comunidades autónomas.

Además, Martínez señaló que la actualización y modificación de los "mapas acústicos" "deberían contrastarse con la medición de otros ayuntamientos", con l fin de presentar datos más fidedignos.

El responsable de Medio Ambiente añadió de la FRAVM que la medidamás eficaz para evitar que se superen los niveles sonoros autorizados será la clausura de las instalaciones o establecimientos, medida más rigurosa que las multas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
C