MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS APOYAN EL CIERRE DE GRAN VIA AL TRAFICO PRIVADO TODOS LOS DOMINGOS DEL AÑO

- La FRAVM pide que se amplíen los cortes a otras calles

MADRID
SERVIMEDIA

La asociaciones de vecinos apoyan el cierre de la Gran Vía al tráfico privado durante todos los domingos del año, según declaró hoy a Servimedia Prisciliano Castro, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, anunció ayer el proyecto de cerrar al tráfico privado la Gran Vía durante los domingos de Navidad y dejó abierta la posibilidad de extender esta medida a todos los domingos del año, en el caso de que la experiencia sea saisfactoria.

Castro considera positiva la iniciativa del equipo de gobierno municipal, aunque cree que es insuficiente, ya que, a su juicio, debería ampliarse a otras calles de la capital y no aplicarse sólo los domingos.

Los responsables de la FRAVM opinan que el cierre al tráfico privado de algunas calles de la ciudad es una forma de rebajar la contaminación acústica y medioambiental y estiman que los ciudadanos se adaptarían fácilmente a una medida de este tipo.

"Lo importante en esta ciudd es que el ciudadano pueda moverse con facilidad", indicó Prisciliano Castro. "Cualquier paso en esta línea va a contar con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
C