MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS ACUSAN A ANSUATEGUI DE PERSEGUIR A LOS CIUDADANOS MIENTRAS AUMENTA LA INSEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) acusó hoy al delegado del Gobierno, Francisc Javier Ansuátegui, de acosar a los ciudadanos que defienden sus derechos, a la vez que se muestra incapaz de garantizar la seguridad en las calles.
"Mientras la violencia callejera y la inseguridad ciudadana se cobraban en estos días tres nuevas muertes, el señor delegado del Gobierno mandaba a sus hombres a controlar y perder el tiempo en identificar a los colectivos antiglobalización capitalista y ONG que salían el pasado miércoles de la Escuela Popular La Prospe", afirma la FRAVM en un comunicado. "Así, mientras los agentes pedían la documentación y asustaban con sus maneras a los ciudadanos pacíficos que ejercían sus derechos, la violencia, las muertes, los delincuentes, los robos... se sucedían un día más en Madrid, sin agentes disponibles para vigilar", agrega la nota.
La Federación de Asociaciones de Vecinos critica la "ineficacia" y la "incompetencia" que a su juicio demuestra Ansuátegui, así como su "carácter intolerante" con los madrileños, "que se ven obligados a llevar el carné enlos dientes, mientras delincuentes y criminales andan sueltos por la ciudad".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
CAA