MADRID. ASOCIACIONES DE MUJERES ACUSAN AL GOBIERNO DE LA CAM DE RECORTAR LAS SUBVENCIONES A ESTOS GRUPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de mujeres apoyadas por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid (CAM) anunciaron hoy que emprenderán una campaña de protesta contra el recorte presupuestario que el Gobierno madrileño ha realizado en la partida de subvenciones para asociacines de este tipo.
Según estas organizaciones, el recorte imposibilitará la convocatoria pública del Plan de Subvenciones correspondiente al ejercicio del año 1996.
Asimismo, acusaron a la Dirección General de la Mujer y a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de manipular las cifras en las conversaciones que han mantenido con las asociaciones de mujeres y el Consejo de la Mujer, "al pretender que el dinero comprometido para el pago de las subvenciones del año 1995, no efectuado hasta la fcha, constituye la partida presupuestaria destinada al apoyo del movimiento asociativo de mujeres para el año 1996".
Las organizaciones no gubernamentales consideran que la decisión del Gobierno de la CAM contraviene los acuerdos de la cuarta Conferencia de la Mujer celebrada el año pasado en Pekín y el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades, impidiendo el normal desarrollo de estas asociaciones, "con la consiguiente involución en la política de igualdad de oportunidades de las mujeres".
Estasasociaciones de mujeres anunciaron que la campaña de protesta no cesará en tanto el Gobierno madrileño no adopte las medidas pertinentes para que puedan concurrir a la convocatoria pública de subvenciones en las mismas condiciones de los años anteriores.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
GJA