MADRID. LAS ASOCIACIONES ECOLOGISTAS MANIFIESTAN SU REPULSA A LA NO RENOVACION DE LOS CONTRATOS A LOS GUARDAS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones ecologistas Greenpeace y Aedenat manifestaron hoy su total rechazo a la intención del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de no renovar a los 333 gardas forestales cuyo contrato vence el próximo 30 de septiembre.

El responsable de la Campaña de Protección de los Bosques de Greenpeace, Mario Rodríguez, señaló a Servimedia que esta medida, que le ha sorprendido "desagradablemente", pone de manifiesto "la clase de política de prevención que quiere seguir el PP".

Para Rodríguez, esta medida es una incoherencia, ya que los bosques madrileños tienen una carencia "importante" de personal que tiene que estar en alerta todo el tiempo.

Este respnsable de Greenpeace se preguntó quien recogerá y eliminará en octubre toda la toda la biomasa sobrante e inflamable que los guardas limpiaron este verano para evitar los fuegos. "Estos restos forestales acumulados supondrán un peligro importante de incendio de cara a la año que viene", dijo.

Por su parte, la Asociación Ecologista en Defensa de la Naturaleza (AEDENAT) manifestó hoy su solidaridad con los 333 trabajadores que ser verán perjudicados por esta decisión, a la que calificó de errónea, ya qu se continúa aportando medios para la extinción de incendios pero no para su prevención.

Para esta asociación, "la falta de una gestión adecuada del bosque origina una degeneración en la masa forestal que produce peligrosas acumulaciones de combustible", por lo que se hace necesario el aumento de medidas preventivas, como la contratación durante todo el año de cuadrillas forestales, que disminuyen los costes de las labores de extinción al realizar una prevención constante.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
V