MADRID. LAS ASOCIACIONES DE AUTOMOVILISTAS EXPRESAN SU RECHAZO AL SISTEMA DE NOTIFICACION DE MULTAS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes asociaciones de automovilistas consultaas por Servimedia han expresado su rechazo al sistema de notificación de multas a domicilio encargado por el Ayuntamiento de Madrid a la empresa privada EDS desde el pasado 2 de septiembre.

La responsable de Asuntos Jurídicos del Real Automóvil Club de España (RACE), Gloria Vinader, no comprende la posición del ayuntamiento madrileño, "ya que es un sistema que no pone medidas para resolver y mejorar el tráfico" y "además significa potenciar negocios privados a costa de gestiones meramente municipales"

Gloria Vinader consideró que "debe haber menos multas, ya que se ponen unas 17.000 diarias en Madrid, deben estar mejor puestas y mejor cobradas". "Se tendría que ir más a la prevención, contando con más presencia policial controlando el tráfico".

También advirtió del 'efecto rebote' que puede traer esta medida, porque "cuando se privatizaron las grúas en Madrid aumentó de manera espectacular el número de retiradas de vehículos".

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS

Por su parte, Santiago Córdoba, aseor jurídico de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), manifestó a Servimedia su dudas sobre la fiabilidad y profesionalidad de este sistema de notificación de multas a domicilio.

Córdoba señaló que "la fiabilidad, profesionalidad y buen hacer de un servicio de correos no son comparables, 'a priori', con el sistema que pueda emplear una empresa privada, lo cual terminará redundando en detrimento de los derechos de los ciudadanos".

"Un servicio estatal de correos no tiene el más mínimo afán de luro, mientras que una entidad de carácter privado se guía por otros intereses, máxime si responde a una idea mercantil", agregó.

COMISARIADO DEL AUTOMOVIL

A su vez, el jefe de la asesoría jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio Dobrynine, declaró a esta agencia que permanecerán "a la expectativa" para observar el funcionamiento del sistema. "Si pasados tres meses se cometen algún tipo de irregularidades, vamos a emplear los cauces normales para intentar evitarlas, mediante comuncaciones dirigidas al alcalde de Madrid", indicó.

"Si vemos que la anomalía es persistente", agregó, "y no hay ningún tipo de solución por parte del ayuntamiento, nos dirigiríamos al Defensor del Pueblo y no descartaríamos la posibilidad de interponer recursos contencioso administrativos".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
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