MADRID. LA ASOCIACION DE COLOMBIANOS DENUNCIA EL "ATAQUE XENOFOBO" A SU PRESIDENTE, AL QUE QUEMARON SU FURGONETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Colombianos en Madrid (ACOMA) denunció hoy el "ataque xenófobo" a su presidente, Pedro Pablo Arias, al que ayer le quemaron su furgoneta en una calle del distrito Usera.
Arias declaró a Servimedia que ya ha denunciado a la Policía este "acto violento", que ha impedido el reparto de juguetes a niños latinoamericanos en Madrid.
En una nota de prensa, ACOMA aclara que el vehículo incendiado era el medio de trabajo de Pedro Pablo Arias, y destaca que este suceso "atenta contra la integridad personal de quien preside una asociación que defiende los derechos y libertades de los colombianos en España y su integración social, y responde a un acto xenófobo y racista contra el colectivo colombiano".
ACOMA resalta que "está en contra de la violencia tal como lo demostró el mes de noviembre pasado, al liderar una manifestación públia en el que participaron miles de colombianos residentes en España bajo el lema 'España y Colombia: no a la violencia'".
Esta organización alerta a la sociedad española sobre el peligro de que proliferen de forma indiscriminada los brotes xenófobos y racistas contra los colombianos.
Tras exigir que se esclarezcan estos hechos delictivos y se aplique la ley a los culpables, ACOMA asegura que ayudará a preservar la conviviencia entre todos los ciudadanos, autóctonos o extranjeros, vigilando actos d violencia, cualquiera que sea su manifestación, para que no perturben la convivencia de todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2001
J