MADRID. LOS ASISTENTES A LOS PLENOS DE LA ASAMBLE RECIBEN UN "MANUAL" DE COMPORTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los asistentes a los plenos de la Asamblea de Madrid reciben desde primeros de abril una tarjeta con instrucciones de comportamiento, para evitar incidentes como los que provocaron la suspensión de la sesión del pasado 1 de marzo.
La tarjeta, a la que tuvo acceso Servimedia, indica que "las personas invitadas a la tribuna deben colaborar en el mantenimiento de las reglas de orden y la cortesía parlamentaria, estando obligadas a oservar durante la celebración de las sesiones plenarias una actitud correcta, y no pueden en ningún momento perturbar el adecuado desarrollo de las mismas".
Asimismo, recuerda que "el Reglamento de la Cámara prohíbe a los invitados las manifestaciones de aprobación, como aplaudir, o las de rechazo, así como exhibir pancartas o lanzar octavillas".
La Asamblea explica que "el incumplimiento de lo anteriormente expuesto, así como el no atender las indicaciones que hiciese al respecto la Presidencia e la Cámara, dará lugar a la inmediata expulsión del recinto parlamentario, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudieran incurrir".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
SMO