MADRID. LA ASISTENCIA AL TEATRO AUMENTO UN 81,5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1996
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En el primersemestre del año la afluencia de público a las salas de teatro de Madrid aumentó en un 81,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados a Servimedia por Caixa de Catalunya, que vendió a través de su servicio de Tel-Entradas el 35 por ciento del casi medio millón de localidades adquiridas en Madrid en este periodo.
Según los datos de la entidad bancaria, en los seis primeros meses del año un total del 479.799 espectadores acudieron a las salas de teatro de la capital,frente a los 264.338 registrados en el mismo periodo de 1995, lo que supone un incremento del 81,5 por ciento.
Caixa de Catalunya destaca el incremento que ha experimentado en Madrid la venta de localidades de teatro mediante el sistema de Tel-Entradas. Mientras que en el primer semestre de 1995 la entidad vendió 67.000 entradas, en los seis primeros meses de 1996 colocó 170.000, lo que supone un incremento del 152 por ciento.
Caixa de Catalunya prevé para 1996 un incremento en la venta de Tel-Enradas superior al cien por cien en Madrid, de modo que a finales de año entre Madrid y Barcelona la cifra total de venta de entradas por este sistema supere los 2,5 millones de localidades.
El servicio de Tel-Entradas funciona con una simple llamada telefónica. El cliente paga con una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad y recoge las entradas en la puerta del recinto donde se representa la función.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
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