MADRID. LA ASAMBLEA SOLO DARA PENSIONES MAXIMAS A LOS DIPUTADOS QUE ACREDITEN "UNA EXTREMA NECESIDAD ECONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid decidió hoy que sólo autorizará el complemento de pensión pública de jubilación cuando el diputado "se encuentre en extrema situación de precariedad o necesidad económica y ésta resulte acrditada ante la Mesa de la Cámara".
Esta propuesta de la Mesa, iniciativa de su presidente, Jesús Pedroche, salió adelante con los votos favorables del PP, los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.
El representante de la coalición en la Mesa, Fernando Marín, se abstuvo al considerar que no se aclara suficientemente qué condiciones son extremas o de necesidad, y que el complemento de la Cámara a la pensión no debería llegar hasta el máximo marcado por la ley sino al marcado para los miembos del Congreso de los Diputados.
El acuerdo de la Asamblea de Madrid de 18 de julio de 2001 posibilitaba a los diputados regionales que habían sido parlamentarios en dos legislaturas, en el momento de su jubilación, disfrutar de la pensión máxima marcada por la ley, más de 300.000 pesetas mensuales.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
SMO