MADRID. LA ASAMBLEA RECHAZA UNA PROPUESTA DEL PSOE PARA QUE EL GOBIERNO NO REVISE LA ESO SIN CONSULTAR ANTES CON LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Ferrero, diputada socialista de la Asamblea de Madrid, presentó hoy en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara una proposición no de ley en la que insta a la Comunidad a que pidaal Gobierno central que no tramite ni apruebe ningún decreto de modificación del curriculum de Enseñanza Secundaria en el ámbito de sus competencias, sin haber consultado antes sus contenidos con la Administración regional.
La iniciativa no salió adelante, al ser rechazada por el PP, que justificó su voto en contra en que el actual "no es el momento adecuado", según dijo José Manuel Berzal, parlamentario del PP, quien, sin embargo, manifestó que su grupo comparte el fondo del planteamiento de la propusta socialista.
Berzal explicó que está de acuerdo con el planteamiento de fondo de la iniciativa del PSOE, pero que votó en contra porque "los grupos parlamentarios no debemos enmendar la plana al Ministerio de Educación por algo que todavía no se ha hecho".
Carmen Ferrero recordó que la semana pasada José Luis Centeno, director general de Educación, se mostró partidario de abrir un debate sobre la revisión de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con la participación de todos los sectores iplicados y dijo que su voluntad era que cualquier reforma se haga de forma consensuada.
Jaime Ruiz, diputado de IU, explicó que su grupo comparte la iniciativa del PSOE, porque las comunidades autónomas, con independencia de que tengan competencias educativas o no, han de ser tenidas en cuenta a la hora de revisar la ESO.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
SMO