MADRID. LA ASAMBLEA RECHAZA LA CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA CARCEL DE CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Asamblea de Madrid rechazó hoy una proposición no de ley del PSOE que pedía la modificación del actual mapa sanitario de Madrid y la construcción de un hospital de referencia para los distritos de Latina y Carabanchel en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, o habilitando el hosptal militar Gómez Ulla para usos civiles.

La iniciativa socialista, defendida por Pedro Sabando y que contó con el apoyo de IU, no salió adelante porque el PP, grupo mayoritario en la Cámara, votó en contra.

Sabando explicó que Latina y Carabanchel necesitan un hospital de referencia para atender a la población de estos dos distritos de la capital, que actualmente están incluidos en las áreas sanitarias 7 y 11, que atienden a más de medio millón de habitantes cada una.

El diputado socialistapidió que ese hospital de cabecera se levantara en los terrenos de la antigua prisión de Carabanchel, si fracasan las negociaciones con el Ministerio de Defensa para que ceda ese centro sanitario para usos civiles.

Javier Rodríguez, diputado del PP, dijo que su grupo votó en contra porque construirla iría contra la legalidad, ya que la ley de sanidad establece que cada área sanitaria debe atender a no más de 425.000 habitantes y la propuesta de Sabando prevé que ese nuevo hospital dé servicio a más de450.000 habitantes.

Una vez concluida la votación, una docena de manifestantes miembros de la coordinadora pro hospital en estos dos distritos lanzaron gritos en favor de un nuevo centro sanitario. Fueron desalojados por los miembros de seguridad de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
SMO