MADRID. LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA POR UNANIMIDAD UN NUEVO REGLAMENTO DE LA CAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 103 diputados de la Asamblea de Madrid decidieron esta tarde por unanimidad dotarse de un nuevo reglamento que dará más agilidad a todas sus actividades y osibilitará que los problemas ciudadanos sean debatidos con la mayor rapidez posible.
La sesión comenzó con una palabras de Juan Van-Halen, presidente de la Asamblea, que destacó que el nuevo reglamento aprobado tiene su "origen en los trabajos de reforma del texto normativo vigente que se iniciaron mediada la pasada legislatura".
Juan Antonio Candil, portavoz de IU, afirmó que el texto aprobado posibilitará "acabar con los atascos" que se han producido en los últimos tiempos.
Asimismo, señaó que se agilizarán los plazos para determinadas iniciativas y se reducirán los tiempos para interpelar al Ejecutivo autonómico.
Juan Antonio Ruiz Castillo, portavoz del PSOE, resaltó que este nuevo reglamento parlamentario es "más completo" que el actual y fija las reglas del juego para los próximos años.
Manuel Cobo, portavoz del PP, cerró con su intervención el pleno extraordinario para señalar que el acuerdo alcanzado entre todos los grupos es un motivo de satisfacción para todos.
Señalóque el actual reglamento data de 1984 y era un "texto muy disperso que no respondía a los momentos actuales". Añadió que las principales características del nuevo reglamento son la adecuación de las comisiones, que quedan reducidas de 20 a 11, a las consejerías y "dar más agilidad a esta Asamblea".
El nuevo reglamento recogerá también algo que ya está en funcionamiento, como la presencia del presidente de la CAM en todos los plenos para responder a una pregunta de cada grupo y la posibilidad de la opoición de solicitar comisiones de investigación, sin necesidad de contar con la mayoría de la Cámara, porque con que dos grupos lo soliciten se hará efectiva.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1997
SMO