MADRID. LA ASAMBLEA INTENTARA FACILITAR EL ACCESO DE MINUSVALIDOS A LA TRIBUNA DE INVITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia de la Asamblea de Madrid explicó a Servimediaque, tras recibir la denuncia de una persona discapacitada, hará "todo lo posible" por suprimir la barrera que impide a los minusválidos acceder a la tribuna de invitados de la sala de plenos.

El mismo interlocutor afirmó que el nuevo edificio de la Cámara regional, en Vallecas, se ha construido sin barreras arquitectónicas en todos los accesos, tanto en garajes como en el interir, y explicó que unas escaleras impiden a los discapacitados subir a la tribuna de invitados del hemiciclo, "que trataremos e solucionar".

La denuncia fue presentada el jueves 5 de noviembre por José Luis Fernández Iglesias, minusválido que se desplaza apoyado en dos muletas, que tuvo problemas para presenciar la sesión plenaria, según contó a Servimedia.

Explicó que no pudo acceder a la zona de invitados del hemiciclo "al tener que subir dos tramos de escaleras, por lo que me marché, no sin antes presentar una queja dirigida al presidente de la Asamblea".

Añadió que antes tuvo que vencer otros obstaculos. Según xplicó, "para acceder al edificio hay un escalón en la entrada y unas puertas con dos hojas estrechas imposibles de superar sin ayuda a cualquier discapacitado en silla de ruedas; para salir los mismos impedimentos pero por otra puerta distinta".

No obstante, destacó que el edificio cuenta con rampas en los accesos, baños adaptados para minusválidos y ascensores con botonadura baja y ancho suficiente.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
SMO