MADRID. LA ASAMBLEA APOYA LA MARCHA MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL DE LA INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, una declaración institucional de apoyo a la Marcha Mundal contra la Explotación Laboral de la Infancia.
El texto de la declaración señala que la Cámara regional, "consciente de la grave situación que atraviesan los más de 250 millones de niñas y niños que trabajan en todo el mundo, decide manifestar nuestro respaldo" a la citada marcha, "como iniciativa de sensibilización y movilización en torno a este problema".
Asimismo, PSOE, PP e IU se comprometen, según la declaración institucional, a "acercar a los ciudadanos de la Comunidad la realidad de la ifancia explotada" e instan al Gobierno español a que ponga en marcha las medidas propuestas a este respecto en la Conferencia de Oslo (octubre de 1997) y que son reivindicadas por la entidades involucradas en la marcha.
Estas demandas se refieren a la educación, la lucha contra la pobreza, la mejora de las condiciones laborales y económicas de las familias de los niños y niñas afectadas y la ratificación y el cumplimiento de las normativas internacionales.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
SMO