MADRID. ARTIFICIEROS DE LA POLICIAHACEN ESTALLAR UN FALSO COCHE-BOMBA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía realizaron esta tarde la explosión controlada de un falso coche-bomba estacionado en el barrio de Hortaleza, tras ser informados de dos llamadas telefónicas en las que se avisaba de su colocación en nombre de ETA, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El falso coche-bomba, que no contenía ningún explosivo, se encontraba cerca de unhipermercado Pryca y del Complejo Policial de Canillas.

Alrededor de las 15,15 horas de la tarde, unas quince calles de los alrededores de la Gran Vía Hortaleza fueron cortadas por agentes de la Policía Municipal, que procedieron al control y desvío de los vehículos en otras direcciones, lo que produjo atascos en dirección a la M-40 y M-30, únicos accesos permitidos.

Hacia las 17,00 horas, un grupo de artificieros comenzó a inspeccionar el vehículo, para comprobar la autenticidad de la amenaza. Según las fuentes consultadas, el vehículo, un Citröen de color verde, fue hallado hacia las 15,20 horas en la calle Arequipa, merced a la colaboración de perros adiestrados para localizar sustancias explosivas o similares. Las dificultades de circulación en toda la zona continuaban a las siete menos cuarto de la tarde, informó un portavoz de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
L